top of page

The Dark Knight

¡Hola cinéfilos! Bienvenidos a 7 cosas que no sabías de… Mi nombre es Irvin López y hoy hablaremos de la mejor adaptación de un personaje de comics a la pantalla grande, así es, hoy hablaremos de The Dark Knight.

Este filme, dirigido por Christopher Nolan, trajo al caballero de la noche a un mundo real donde las fuerzas absolutas de el orden y el caos se encuentran, esto incluso lo dice The Joker, “esto es lo que pasa cuando un objeto imparable choca con un objeto inamovible”, Heath Ledger por supuesto dio su mejor actuación para este agente del caos, demostrando que con un poco de maquillaje y pintura en el cabello puedes convertirte en el ente más tenebroso de la historia.

Christian Bale vuelve a interpretar al caballero de la noche después de su primera aparición como el justiciero enmascarado en Batman Inicia (2005), sirviendo éste de compás moral durante la historia.



1. Es cierto que la interpretación de The Joker por parte de Heath Ledger fue perfecta, existe un mito acerca de la escena con el detonador y el hospital. Se dice que el explosivo falló y Heath improvisó todo, pero la realidad es que la explosión fue planeada con efectos especiales añadidos en postproducción.

2. Durante la escena de persecución al camión de SWAT, el equipo de producción rompió una de las cuatro cámaras IMAX que existían en el mundo en ese entonces, a pesar de eso el estudio dio otra cámara IMAX al equipo para terminar la grabación. El costo de producción se incrementó increíblemente por la reposición de la cámara.


3. Es la única entrega de la trilogía de Nolan donde no aparece un solo murciélago en pantalla. El único murciélago que puede apreciarse está en el inicio del filme formando por fuego. Esto se debe a que la analogía absolutista enmarca a Batman como la personificación de la justicia por mano propia y a el Guasón como el caos absoluto.


4. Christian Bale hizo posible el nuevo look del caballero de la noche al pedir un cambio en el traje que terminó haciendo una aparición en el filme. Todas las reiteraciones de Batman habían tenido un cuello rígido, no podían voltear a los lados, provocando que Batman se viera muy tonto volteando todo su cuerpo para hablar con otras personas. El nuevo traje de Batman en esta secuela está inspirado en trajes tácticos que aun son prototipo del ejercito de los Estados Unidos.













5. Puedes comprar tu propio Batimovil al estilo Nolan, lo único que tienes que hacer es tener un millón de libras y ¡listo! Ve por tu Batimovil. En Inglaterra un equipo de ingenieros decidió hacer real el sueño de muchos fanáticos de la trilogía de Batman, trajeron a la vida el “Tumbler”.


6. El rumor sobre la muerte de Heath Ledger rodeando los hechos ocurridos durante la filmación son mentira, la familia de Heath ha salido a declarar que la salud mental de Heath estaba en perfectas condiciones, habiendo hablado son ellos días antes.


7. Y por último uno pequeño pero de gran importancia, El Caballero de la Noche es una de las películas más exitosas de la historia y no es difícil ver por qué.


bottom of page