¡Hola cinéfilos! Hoy vamos a hablar de mi franquicia favorita de la historia del cine, Star Wars.
Vamos a hablar de toda la franquicia cinematográfica, que hasta ahora son siete peliculas que siguen a la familia Skywalker y una que sigue al equipo de Rogue One. Espero que estén listos porque estos son 7 cosas que no sabías de Star Wars.
Empezaremos con algo pequeño, tierno, peludo… Los Ewoks, esas pequeñas criaturas que ayudan a nuestros héroes contra el imperio. El nombre de estos personajes nunca fue dicho en el episodio VI, pero todos saben cómo se llaman, esto se puede explicar con pura mercadotecnia, ya que su nombre fue puesto en todos los juguetes que se vendieron gracias al éxito de la película.
La frase “I have a bad feeling about this” se dice en todas las películas de la franquicia. Es una tradición que se ha seguido hasta ahora.
Para El Regreso del Jedi, George Lucas quería un final totalmente diferente. Su idea era que Luke (Mark Hamill) le quitara el casco a Darth Vader mientras moría y se lo pusiera, pasándose al lado oscuro. Este final nunca vio la luz, por suerte para todos nosotros.
Alec Guiness, que personificó a Obi-Wan Kenobi en los episodios IV, V y VI, creía que Star Wars era "un cuento de hadas basura", en realidad su personaje puede ser tan icónico como quieran, pero su actuación es aflojerada y lenta.
Peter Cushing, que hizo el papel de Grand Moff Tarkin, el maléfico gobernador del Imperio Galáctico, sentía tan incómodas las botas del traje que actuó con pantuflas en la mayor parte de las escenas.
Muchas de las casas construidas en el desierto de Túnez para caracterizar a Tatooine, el planeta de Luke, siguen en pie y son utilizadas por los pobladores de la zona.
El dialecto Jawa, que hablan los pequeños personajes de túnicas marrones que habitan Tatooine, es una versión acelerada del idioma zulú.